martes, 7 de marzo de 2017

8 de marzo, ¡Desafía al sexismo! Defiende la igualdad de género

Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Campaña europea No Hate Speech Movement está organizando un Día de Acción contra el Discurso de Odio Sexista. 
Durante ese día la Campaña estará muy activa en su página de Facebook y Twitter. Tú también puedes colaborar participando con estas propuestas:
  • Etiqueta contenido sexista en Internet.
  • Denuncia discursos de odio sexista online a través del Hate Speech Watch y comparte tu preocupación en tus redes sociales para que otras personas tomen conciencia del problema.
  • Utiliza y comparte herramientas educativas y contenido de concienciación para contrarrestar el sexismo y el discurso de odio sexista. Para ello puedes consultar el manual para educadores ‘Bookmarks’. También puedes recomienda películas, infografías, artículos de blog, etc.
  • Hazte un selfie con un amigo/a que sea de otro sexo y publícalo en tus redes sociales con un texto en el que expliques la importancia que tiene la igualdad de género para ti y por qué debemos contrarrestar el sexismo y los discursos de odio sexistas.
  • Sube una foto para expresar tu apoyo a este Día de Acción y al Movimiento a través de No Hate Chain.
  • ¡Habla por la igualdad de género! Apoya el mensaje ‘Yo rechazo el discurso de odio sexista y defiendo la igualdad de género. Yo apoyo a No Hate Speech Movement’ de la plataforma Thunderclap para que se difunda por las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario